YouHotelStar. Grabando!

¿Se imaginan que en lugar de leer y releer opiniones en internet sobre hoteles, pudiésemos ver pequeños videos donde los clientes reales nos cuentan sus impresiones sobre ellos?

Pues el ejemplo lo tendrán en el nombre que indicábamos al principio. Está a punto de salir a la luz YouHotelStar, una plataforma online de origen español, en la que las personas que se alojen en hoteles, podrán publicar sus valoraciones en video.

Lo que parece ser un modelo mixto entre Tripadvisor y YouTube, pretende ser en palabras de su creador, Miguel Ángel Mudoy, “un libro de visitas en video imágenes.” Mallorquín de nacimiento, considera que a través del video, se mejorará la credibilidad de las opiniones, eterno talón de Aquiles de Tripadvisor para muchos.

En los primeros seis meses, esta web será accesible y gratuita, solamente para los huéspedes de los hoteles que deseen colgar sus primeras grabaciones. A partir del próximo año, la plataforma permitirá también a los hoteles ser usuarios, y publicar también en ella sus propios videos promocionales. Tendrán una opción “Premium” de pago, y deberán abonar un importe determinado por cada video que suban.

En definitiva, una nueva herramienta que sin duda dará qué hablar, tanto de lo hoteles, como de la parte polémica que ya comienza a suscitar en el panorama turístico nacional.

Están ya en el tintero temas como:

¿Y si los propios clientes “mienten” en sus videos, ensuciando o desordenando la habitación? ¿Cómo podrán los hoteleros defenderse ante eso? ¿Cómo se valora el impacto económico que puede tener para un hotel, un video muy negativo que no fuese real?

Habrá hoteles que dispongan de recursos para crear videos de calidad y pagar la opción Premium, ¿pero qué pasará con los que no puedan permitírselo? ¿No tendrán ninguna oportunidad de competir en este ámbito?

En cualquier caso, parece que la gestión de la reputación online seguirá siendo cada vez más imprescindible en el sector turístico. Los usuarios siguen evolucionando a un ritmo vertiginoso entre plataformas P2P, redes sociales, y webs y foros de opinión. El que no se suba al barco y vaya al día con estos temas, no llegará más allá de donde le lleve la corriente.

Fotografía: dumc.my

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s