Un paraguas rojo en mitad de la lluvia

1649097-bigthumbnail

Dice la gente de Google, hablando de su famoso algoritmo: es más fácil encontrar aquello que buscas, si ese algo ya te está buscando a ti. Y en esta frase fría, que se aplica al famoso buscador, se encuentra la clave y la esencia del nuevomarketing turístico que perseguimos en Asiri.

Porque se dice que el fin último del Marketing es generar una necesidad de compra en el cliente potencial, para que acabe consumiendo nuestro producto o servicio. Y es una propuesta que suena coherente y lógica si se ejecuta bien y con coste preciso.

Pero a día de hoy y con las nuevas herramientas tecnológicas disponibles, creemos que el escenario ha cambiado y con ellodebe cambiar la propia finalidad del marketing turístico. Ya sabemos que a las personas les motiva viajar, disfrutar de su tiempo libre en lugares distintos y probar experiencias nuevas. Es algo intrínseco al ser humano.

No tenemos que generar una necesidad que ya tienen. Y menos aún gastar dinero y tiempo en ello.

Desde Asiri apostamos por una tendencia hacia un tipo de Marketing más social, más cercano y efectivo. Un marketing que aparezca justo en el momento y lugar en el que el cliente esté decidiendo su próximo viaje. Un marketing que consiga que tu hotel o destino se cruce en su camino de un modo natural y no invasivo. De forma que el cliente no perciba que se le fuerza a elegir.

Debemos ser un paraguas rojo en mitad de una lluvia gris, o la sonrisa sincera para quien está rodeado de desconocidos. Ya hablaremos más adelante de las técnicas para conseguirlo. Hoy preferimos que te quedes con el concepto. Be umbrella my friend :)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s