Sencillo. Ideal. Perfecto

Hace unos semanas, la cadena hotelera Holiday Inn Express nos sorprendió con un video del humorista Berto Romero en el que habla sobre los anglicismos.

La marca ha llevado a cabo un estudio en el mercado español que muestra el compromiso de su campaña “Sencillo. Ideal. Perfecto”.

La encuesta realizada por Holiday Inn Express tiene la intención de descubrir si la población española tiende a usar palabras extranjeras en el entorno laboral o en otros escenarios. Además, el estudio mide si su uso es excesivo o aceptable y si ahorra tiempo o, por el contrario, complica la comprensión.

Lo que más nos ha gustado, aparte de los datos curiosos sobre qué anglicismos son los más utilizados por los españoles, ha sido la idea de apostar a través del monólogo de un humorista, como herramienta para transmitir la marca de una cadena hotelera.

Transmite la sencillez que pretenden. No es pretencioso, ni busca conquistar clientes como la mayoría de publicidad que estamos acostumbrados a ver a diario.

Son apenas cuatro minutos, en los que habla de sueños, de no rendirse, de padres y niños, o de hombres de negocio. Lo hace en tono humorístico, evidentemente, pero lo menciona. De alguna forma nos hace llegar la filosofía de la cadena (“no quiere que sus clientes paguen por añadidos que no necesitan”) o el público al que se dirigen (trabajadores y empresarios que llegan después del trabajo).

Incluso cuando al final del video define a Holiday Inn Express como “posada rápida para tus días de asueto”, se refleja que la cadena es atrevida y sin complejos, para que en su propio anuncio se le defina de forma tan humilde.

Como conclusión os dejamos con otra buena frase del video que cualquier hotelero podría aplicarse: “cuando el cliente llega al hotel, quiere las cosas claras, sencillas, y directas”.

Y el video :)

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s